Milenio digital
29 de abril de 2015 / 04:29 p.m.

NUEVA YORK - La joven sensación Sam Smith, quien se hizo célebre de la noche a la mañana por la balada "Stay With Me" y ganó tres premios Grammy este año, canceló una gira australiana por una hemorragia en sus cuerdas vocales.

El cantante británico de 22 años dijo que está "vocalmente exhausto", luego de haber cumplido con un tortuoso calendario de conciertos para seguir el paso a su fulminante éxito.
Fue diagnosticado con una hemorragia leve en sus cuerdas vocales tras su actuación el lunes en Sydney, dijo Smith en un comunicado.

"Los doctores me dijeron que necesito descansar completamente hasta que mis cuerdas vocales se curen, de lo contrario esto se podría convertir en un problema de largo plazo", explicó.
"Lo siento mucho por todos los que ya habían comprado boletos. Realmente lo siento. Esto me tiene muy mal".


Los promotores de la gira en Australia dijeron que intentarán reprogramar las fechas para diciembre.

Supuestamente, Smith tiene previsto tocar en Tokio el 7 y el 8 de mayo antes de sumergirse en una intensa gira en Europa y Norteamérica, aunque aún no se ha anunciado una decisión al respecto.

Smith, quien hasta hace pocos trabajaba como mesero en Londres, amasó una fortuna y ganó fama mundial con la conmovedora canción "Stay With Me", sobre una relación de una noche.

Fue el gran ganador de los premios Grammy que se entregaron en febrero en Los Ángeles, donde se llevó tres de los cuatro premios a los que estaba nominado: Grabación del Año, Canción del Año y Revelación del Año.