notimex
2 de julio de 2015 / 11:01 a.m.

México - La actriz Susana Zabaleta exhorta a la población a que, a través de una red social en la que ella se promueve como una guerrera vengadora de cómic, denuncie los actos delictivos que sufra, a fin de lograr justicia.

Su personaje se llama Zaba Vengadora y fue creado por el ilustrador Javier Cruz; es Zabaleta en caricatura, viste un atuendo sensual de color negro que le hace lucir un gran escote, y porta en sus manos dos teléfonos, uno móvil y otro inalámbrico.

"Creo que todos nos quejamos de lo que pasa pero no hacemos nada. Nos quejamos del gobierno pero cuando vemos que a alguien le sucede algo, no nos detenemos a ayudar. Es una cosa extraña pero así es, entonces, la idea de Zaba Vengadora es invitar a que la gente denuncie", comentó.

Dijo que por temor a recibir más daño de parte de los agresores, las personas no comunican a las autoridades que fueron víctimas de un acto delictivo, incluso, no lo hacen para evitar que los investigadores ingresen a su casa con el propósito de hallar más pruebas.

Sin embargo, la actriz considera que se debe denunciar y, a través de la red social @ZabaVengadora en Twitter, la justiciera buscará ayudar a la gente y consolarla.

"Esta red social es para que denuncien lo que les pasa, sobre todo los robos. Me puse a investigar y simplemente en mi colonia contamos 42 robos a casa habitación y fueron exactamente igual a cómo me sucedieron a mí hace unos días.

"Si alguno de los vecinos hubiera advertido que había un banda, si se hubiera hecho una junta, nos hubiéramos prevenido. Por eso, Zaba Vengadora tiene que ver con el abrazo que todos necesitamos después de que nos pasa algo, es un consuelo", indicó.

Para echar a andar este proyecto, la artista cuenta con el apoyo del director de escena Benjamín Cann y del periodista Javier Solórzano, quien escribirá los textos de la red social.

A finales de mayo pasado, Susana dio a conocer que mientras ella daba función de la obra "Los locos Addams", varios hombres colombianos habían ingresado a su casa para robarle dinero y objetos, cuyo monto total asciende a tres millones de pesos.