multimedios digital 
6 de abril de 2015 / 06:47 p.m.

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral determinó suspender el promocional del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se hace alusión al gobernador de Chihuahua Cesar Duarte y promueve el Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dicho spot debe ser retirado de las concesionarias de radio y televisión en un plazo no mayor a 24 horas, ya que contraviene la obligación de que durante el periodo de intercampañas los promocionales de los partidos sean genéricos.

En entrevista la presidenta de la Comisión, Beatriz Galindo, explicó que las expresiones que refieren al plan anticorrupción, que es lo que ha venido proponiendo el partido y que incluso es parte de su plataforma electoral, son la causa por que se concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PVEM.

Asimismo rechazó que las medias cautelares hayan sido emitidas por la utilización de la imagen gobernador de Chihuahua o por que el spot incurriera en algún tipo de calumnia al vincularlo con supuesto enriquecimiento ilícito.