MM RADIO | JLG
10 de abril de 2016 / 12:52 p.m.

MonterreyUber aclaró que la tarifa dinámica no se eliminará, solamente de limitará, “Para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinàmica seguirà garantizando un servicio confiable pero no llegarà a múltiplos elevado”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, habìa informado que se eliminaría la tarifa dinámica, luego de varias denuncias por abusos de cobros. El viernes pasado, el jefe de gobierno tuiteò “@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinàmicas. Se reembolsarà el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm”. Los usuarios se quejaron en redes sociales porque los costos de la tarifa se elevaron hasta 10 veces, durante el día miércoles cuando se aplicó el Doble No Circula.

En una carta enviada a quienes utilizan la app se informó: “A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinàmica excesiva durante el Doble Hoy no Circula, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje”.

Señala que esta situación fue difícil de prever y que jamas habia sucedido en otras ciudades en donde opera.