milenio digital
25 de junio de 2015 / 10:16 a.m.

México - Spiderman extendió su telaraña al cine en 2002, cuando Sony Pictures se hizo con los derechos del superhéroe de Marvel para llevarlo a la pantalla grande. En estos 13 años, el estudio ha producido cinco películas sobre el arácnido: una trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, y un reboot a cargo de Marc Webb con dos cintas protagonizadas por Andrew Garfield.

Sin embargo, del nuevo resurgir de Spiderman en 2012, cuando Webb tomó la dirección, quedaron en el tintero algunos proyectos que aún se desconoce si Sony Pictures producirá ahora que cuenta con una alianza con Marvel Studios. Te recordamos de qué se tratan dichos proyectos.

'Venom' y 'The Sinister Six'
La compañía informó en diciembre de 2013 que llevaría a 'Venom' y 'The Sinister Six' a la pantalla grande, bajo la supervisión de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard.
Kurtzman, Orci y Solomon escribirían la historia para 'Venom', y sería dirigida por el propio Kurtzman, mientras que se ha asignado a Goddard la labor de escribir y dirigir 'The Sinister Six', una cinta centrada en los villanos de la franquicia.

'The Sinister Six' llegaría a las salas de cine en 2016, mientras que la cuarta entrega de 'The Amazing Spiderman' se pospuso en aquel entonces hasta 2018.

Spiderman

Superheroína
El año pasado, antes de aliarse con Marvel Studios, Sony Pictures anunció su intención de extender el universo de Spiderman con la adaptación a cine de una de las superheroínas ligadas a la realidad del arácnido.

Lisa Joy trabajaba en el guión para esa nueva cinta cuya protagonista podría ser Black Cat, Silver Sable o Spider-Woman.
Las noticias de que Sony estaba interesado en una superheroína surgieron luego de que Scarlett Johansson conquistó la taquilla con la cinta 'Lucy', con 43.9 mdd recaudados tan solo en su estreno.

Spiderman

La trilogía de Sam Raimi
'Spiderman'

La película logró recaudar en la taquilla mundial más de 821 millones de dólares, mientras que su producción costó solo 139 mdd, por lo que se decidió hacer una secuela de la historia.

Estuvo nominada a dos premios Oscar, por Mejor Sonido, a cargo de Kevin O'Connell, Greg P. Russell, Ed Novick; y por Mejores Efectos Especiales, realizados por John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara y John Frazier.

Esta primera parte estuvo centrada en narrar el origen de Spiderman, así como el incipiente romance con Mary Jane y su amistad con Harry Osborn. El clímax ocurrió con el duelo entre el arácnido y el Duende Verde.

Spiderman

'Spiderman 2'

La secuela llegó a cines dos años después, en 2004. La nueva entrega recaudó un poco menos que su antecesora, pero igualmente supuso un éxito en taquilla. Consiguió más de 783 millones de dólares en todo el mundo, con un costo de producción de solo 200 mdd.

'Spiderman 2' obtuvo el Oscar a Mejores Efectos Especiales, además de haber sido nominada en las categorías de Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, en las que fue vencida por 'Ray' y 'Los increíbles', respectivamente.

Contó con el regreso protagónico de Maguire, Dunst y Franco, mientras que el Dr. Octopus fue el villano, interpretado por Alfred Molina.

'Spiderman 3'
La última entrega protagonizada por Tobey Maguire, quien interpretó a un Spiderman más sombrío que en las anteriores películas. Sin embargo, su caracterización ale estilo emo obtuvo severas críticas por parte del público.

La cinta se estrenó en 2007 y recaudó más de 890 millones de dólares a nivel mundial, con un costo de producción que ascendió a 258 mdd.

Fue la historia con mayor número de villanos, al incluir a Sandman (Thomas Haden Church), Venom (Topher Grace) y un Duende Verde encarnado por James Franco, quien pretendía vengar la muerte de su padre.

Spiderman

El reboot con Marc Webb
'El sorprendente hombre araña'

Sony Pictures anunció que, debido a diferencias creativas con Sam Raimi, reiniciaría la franquicia en 2012. Más adelante se dio a conocer que Marc Webb ('500 days of Summer') sería el encargado de la dirección, mientras que Andrew Garfield ('Social Network') interpretaría a Peter Parker.

El reinicio se basó en los cómics 'The Ultimate Spiderman' y el rol protagónico femenino corrió a cargo de Emma Stone, en el papel de Gwen Stacy, el joven amor de Spiderman, antes de que conociera a Mary Jane Watson.

La cinta fue producida con 230 millones de dólares y recaudó más de 757 millones en todo el mundo, es decir menos que cualquiera de la trilogía inicial.

'El sorprendente hombre araña 2'
'La amenaza de Electro' se estrenó en 2014, con un costo de producción de más de 200 mdd, con una recaudación de más de 708 millones de dólares, es decir la menor de cualquiera de las cintas que se hayan hecho sobre el famosos superhéroe. Pese a su gran producción, la película no fue nominada al Oscar.

La historia incluyó nuevamente a tres villanos: Electro, El Duende Verde y Rino, mientras que Spiderman tuvo que despedirse de Gwen Stacy.

Spiderman

El nuevo Spidey
Tras la alianza con Marvel Studios, Spiderman podrá aparecer en el universo cinematográfico de Marvel, además de contar con películas en solitario. La batuta creativa seguirá a cargo de Sony Pictures.

El actor británico de 19 años Tom Holland será el encargado de ponerse el traje del arácnido y su primera película se estrenará en julio de 2017. Previamente se espera que Spidey realice un Cameo en 'Civil War', donde tendrá que elegir si está del lado de Iron Man o el Capitán América.

Spiderman