mm radio / vila
12 de abril de 2016 / 12:14 p.m.

The Beatles son una agrupación de pop-rock originaria de Liverpool, quizá el más grande de la historia, nació en 1957 pero no fue hasta 1970 que tomo su lugar. Los integrantes de dicha agrupación fueron: John Winston Lennon, James Paul McCartney, George Harold Harrison y Richard Starkey.

El grupo se convirtió en una sensación en su momento, no obstante, los vemos presentes aún en los fans que pueden ser personas mayores y curiosamente en los jóvenes, y esto porque se supone que es un conjunto que comenzó hace muchos años.

Dentro de todo su repertorio musical encontramos canciones importantes, las cuales han funcionado como un ascenso para The Beatles. Entre las cuales se elaboró una lista de las12 canciones más importantes de la historia de la banda inglesa, basándose en el éxito que se tuvo al momento.

1 “Strawberry fields forever”, la cual fue designada como la mejor canción de la producción musical de The Beatles según una revista británica muy famosa en el medio.

uno

2 “A day in the life” la cual se lanzó en 1967 y de tanto éxito que tuvo una coleccionista estadounidense acordó pagar 1. 202. 500 por el manuscrito de la letra de este tema.

dos

3 ”I want to hold your hand”, este tema fue del álbum “Meet the Beatles” y su fecha de lanzamiento en 1964 e hizo que ganaran “Premio del Salón de la Fama de los Grammy” y su nominación fue “Premio Grammy por Disco del Año".

tres

4 “Here comes the sun”, fue compuesta por George Harrison, amigo de Eric Clapton, quien llegó a la casa en una mañana, uno tomo la guitarra y el otro comenzó a tararear la canción y entre los dos comenzaron a escribirla, empezó con la frase “it’s been a long cold lonely winter” (ha sido un largo, frío y melancólico invierno) ya que The Beatles estaba pasando por un momento de agotamiento, la canción se grabó entre julio y agosto de 1969.

cuatro

5 “Blackbird” forma parte de su álbum doble The Beatles también conocido como “The White Album”, editado en 1968 y escrito completamente por Paul McCartney quien la escribió en una estancia en Escocia por las tensiones raciales que se vivían en los Estados Unidos.

cinco

6 “Tomorrow never knows”, esta historia fue escrita en su totalidad por John Lennon, la cual se utilizó por primera vez en amplificador o altavoz para tener efectos de vibrato en la voz. Su técnica de grabación fue una sensación en su momento.

seis

7 “Across the universo” fue una de las canciones más hermosas de la agrupación, escrita por John Lennon en 1968, el cual fue el año en que la banda viajó a la India. La canción esconde un secreto vinculado con este país.

siete

8 “While my guitar gently weeps” fue compuesta por Harrison al regreso del viaje a India y se baso en una página que no tenía nada en particular de un libro de relativismo del “I Ching” que encontró en la casa de sus padres.

ocho

9 “I am the walrus”, comenzó a grabarse el 5 de septiembre de 1967 después del fallecimiento de Brian Epstein. La retomaron hasta el 27 de septiembre.

nueve

10 “Hey Jude” en 1968 comenzó el proceso de divorcio entre John y su esposa Cynthia, Paul Mc Cartney quien estaba muy cerca de ellos y ayudó a escribir esta canción la cual titularon “Hola Julia” que más tarde convirtieron en “Hey Jules” y finalmente en “Hey Jude” pues Judas era un nombre más fuerte.

DIEZ

11” Back in the USSR” fue compuesta gracias a una parodia que hizo Paul McCartney y Mike Love (Cantante de The Beach Boys), “Back in the USA”, esto mientras se encontraban grabando el sencillo, Mike le sugirió a Paul que agregara fragmentos de “California girls”.

ONCE

12 “Dear Prudence”, tema que está basado en la hermana de la actriz Mia Farrow llamada Prudence, la cual conocieron en un viaje a la india y con ella tomaron clases con Maharishi Mahesh Yogi de meditación.

DOCE

Famosos en la historia siempre han existido y existirán por siempre, pero alguien que deje huella solo unos pocos en el mundo, The Beatles será la agrupación que sigue traspasando generación tras generación y sin duda alguna dejó marca en el mundo.