mm radio| jm 
13 de septiembre de 2016 / 03:35 p.m.

Monterrey- Fher Olvera, dice que no están contentos con lo que pasa en México y por eso no irían a Los Pinos. En los sexenios pasados, Maná estuvo en Los Pinos, siempre con la intención de lograr el apoyo presidencial para su activismo ecológico. No será así en el actual periodo ya que Fher, el vocalista de la banda, dijo: “Con Peña Nieto no, a Los Pinos no”, “Nosotros no estamos contentos con lo que sucede aquí en México, no tenemos mucho que ir hacer ahí", expresó el cantante. 

A pesar de haber visitado al presidente Barack Obama en La Casa Blanca este el 5 de mayo, se resiste a la idea de hacer lo mismo en México.

Con Vicente Fox estuvieron en noviembre de 2003, cuando el entonces presidente comentó que Maná es un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y los exhortó a continuar creando música de calidad, apoyando actividades altruistas en apoyo a la ecología, así como los grupos indígenas. Con Felipe Calderón Hinojosa fueron incluso dos visitas. Una en el 2006, cuando Fher regaló una guitarra mientras que el mandatario se comprometió a impulsar el proyecto de educación ambiental para proteger los bosques, el agua, los rí os y los mares. La segunda fue en el 2008, durante una comida en la que comentaron los avances de la Selva Negra, el proyecto ecologista de Maná.

Ayer, al anunciar su gira por las grandes arenas de Estados Unidos con su Latino Power Tour (que lleva también un mensaje “empoderar” a los votantes latinos de frente a las elecciones presidenciales de noviembre) Fher Olvera, dijo que a diferencia de su visita a la Casa Blanca, en mayo pasado, no irían a Los Pinos en México.