Milenio digital
15 de mayo de 2015 / 11:48 a.m.

'Los Simpson' ya no sonarán igual sin Harry Shearer, quien ayer anunció que dejará de prestar su voz al Sr. Burns, Ned Flanders, Smithers y el director Skinner.

"Hago esto porque quiero tener lo que siempre tuve: la libertad para hacer otro trabajo", escribió Shearer, de 71 años, en su cuenta de Twitter, red social que aprovechó para aclarar que su decisión no fue tomada por razones de dinero.

La decisión surge luego de que la cadena Fox, que produce la serie animada, anunciara que 'Los Simpson' serían renovados por dos temporadas más, la 27 y 28, con lo que los personajes llegarán a un total de 625 capítulos.

Ned Flanders

Shearer había permanecido en 'Los Simpson' desde que la serie fue creada por Matt Groening, y el año pasado ganó el Emmy por su labor en la serie.

Por su parte, Al Jean, productor ejecutivo del programa, señaló al New York Times que Shearer rechazó un nuevo contrato y que "el show seguirá adelante y los nuevos actores para los personajes serán contratados".

'Los Simpson' han ganado diversos galardones, entre ellos 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un Peabody, además, la serie fue nombrada por la revista 'Time' en 1999 como la mejor serie del siglo XX.