multimedios digital 
6 de abril de 2015 / 06:51 p.m.

Madrid.- El delantero mexicano del Real Madrid Javier 'Chicharito' Hernández reconoció en un acto publicitario que la afición del equipo blanco es "fundamental" y "apoya y exige" para que el equipo esté "a la altura".

"La afición es fundamental (...) La afición te apoya en los buenos momentos y en los malos, apoyan y exigen para estar a la altura de este club. Para mí es fundamental y es una gran ayuda", dijo Chicharito en un acto publicitario de Microsoft en el que fue preguntado por el papel de la afición, días después de que el equipo fuera pitado tras perder 3-4 ante el Schalke 04 alemán en el Santiago Bernabéu.

Preguntado por sus cualidades como futbolista en el Real Madrid, Chicharito aseguró que se siente "a la par de los mejores del mundo".

"Por algo estoy aquí y lo voy demostrar. En las pocas oportunidades que he tenido lo he tratado de demostrar, ser profesional, darlo todo e intentar ayudar a mis compañeros, y estar preparado para la oportunidad que tenga", dijo.

Chicharito llegó al Real Madrid este septiembre cedido por el Manchester United inglés y aseguró que hay "muchas cosas" que le dan satisfacción de estar "en el mejor club del mundo", como definió al real Madrid.

"Entrenar con los mejores del mundo, aprender de ellos, del cuerpo técnico, y saber lo que este club es para todo el mundo, como estamos viendo ahora. Hay muchísimas cosas, lo que da este club y lo que te deja vivir es muy bonito. Una gran experiencia que estoy tratando de disfrutar", dijo.

El jugador mexicano acudió junto a sus compañeros Sergio Ramos, Gareth Bale y Marcelo Vieira a la presentación del 'Álbum de la Aficion' en la grada VIP del Santiago Bernabéu, organizado por el Real Madrid y Microsoft.