MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2016 / 07:56 p.m.

UNO

A 24 horas de la que la Organización Mundial de la Salud declarara al virus del zika como emergencia sanitaria global, en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió no generar pánico, e instruyó a Mercedes Juan, titular de la secretaría de Saud a difundir información.

A diferencia de los casos reportados en centro y sur América, en México no pasan de dos dígitos: 34 hasta el momento, siendo Chiapas la entidad con mayor incidencia.

En diferentes ciudades de Latinoamérica se realizan campañas de fumigación. | AP
En diferentes ciudades de Latinoamérica se realizan campañas de fumigación. | AP

Mientras que la UNAM se suma a lo dicho por el mandatario mexicano,autoridades sanitarias de Estados Unidos reportan que en Dallas se ocurrió el primer caso de contagio mediante relaciones sexuales.

DOS

En Nuevo León, a 24 horas de celebrada la peculiar sesión solemne con que los diputados dieron banderazo a la segunda ronda de sesiones, un legislador cambió el lugar de su silla. Se trata de Jorge Blanco Durán quien anunció a temprana hora su renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano para integrarse a las filas independientes.

Renuncia diputado Movimiento Ciudadano
El comunicado fue emitido a primera hora de este martes. ESPECIAL

TRES

Pasado mediodía se formó una elevada ola de nostalgia noventera, cuando el guitarrista Slash anunció en sus redes sociales que la mítica banda Guns N' Roses tendrá fechas para presentarse en México, y no solo eso, sino que se trata del esperado reencuentro con el líder y vocalista Axl.

Slash

CUATRO

En España pierde fuerza el caso del ex gobenador de Coahuila Humberto Moreira. Temprano el juez que lleva el caso pidió que le fuera regresado su pasaporte.

CINCO

De cara a los comicios presidenciales de este año en Estados Unidos, el republicano Ted Cruz fue favorecido por los votantes en las elecciones primarias de Iowa.

Todas las noticias en la palma de tu mano con la aplicación de Multimedios para iOS y Android; ¡Comparte desde WhatsApp!