MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de enero de 2016 / 06:48 p.m.

UNO

Frente al creciente número de casos del virus del zika, e igual situación de bebés nacidos con microcefalia -mal congénito relacionado con el vector- la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al frente.

La OMS dijo el jueves que el virus de Zika, relacionado con graves defectos de nacimiento en miles de bebés en Brasil, se está expandiendo de manera "alarmante" y podría afectar hasta a 4 millones de personas en América. | REUTERS
La OMS dijo el jueves que el virus de Zika, relacionado con graves defectos de nacimiento en miles de bebés en Brasil, se está expandiendo de manera "alarmante" y podría afectar hasta a 4 millones de personas en América. | REUTERS

Lo que especialistas dijeron este martes voltea los reflectores a una América Latina en donde al menos podrían registrarse cuatro millones de casos. La situación es tratada con finura, y las primeras indicaciones que lanzan los especialistas son para las mujeres embarazadas a quienes piden no viajar.

Brasil es hasta ahora una de las entidades en donde se ha registrado mayor número de casos, es también ahí donde comienza la tensión en los preparativos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Desde Grecia, el Comité Olímpico no dudó en tratar el tema y hasta ahora el posicionamiento es que la organización dará asesoría a las delegaciones que participarán en la justa.

Mientras, Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, relaja el tema, y apunta que el evento deportivo se realizará cuando en el Hemisferio Sur sea invierno, situación que reduciría la posibilidad de la propagación del vector.

DOS

¿Cuáles equipos habrían de estrenar el césped en la cancha retráctil del nuevo estadio de Tigres? y ¿qué nombre tendrá el recinto?, son dos de las grandes interrogantes surgidas a partir de que se diera a conocer el proyecto para que el Club Tigres tenga nueva sede.

Entrevistado por Roberto Hérnandez Junior, el presidente del Club, Alejandro Rodríguez, revela esta información, y detalla, que la tradición universitaria del equipo no cesará pese a mudanza.

Alejandro Rodriguez

TRES

La respuesta de la Profepa acerca del caso manglar Tajamar fue tajante: no hay indicios de que Fonatur cometiera ecocidio en la zona. 

A la declaración, en voz del titular de la dependencia, Guillermo Haro, se le sumó un tuit: las imágenes que fueron difundidas en redes sociales acerca de un ecocidio son falsas.

CUATRO

Los acontecimientos climáticos registrados en las últimas 24 horas dan fuerza al dicho popular "Bienvenidos a Nuevo León, si no le gusta el clima, regrese en cinco minutos".

Aguanieve en Chipinque

Al darse a conocer las blancas postales de Chipinque, Protección Civil de San Pedro se alistaba para una posible jornada de cazadores de selfies. 

En efecto, la mañana de este jueves el número de visitantes estaba por encima de lo ordinario, pero no encontraron lo que buscaban, la nieve ya no estaba y en cambio un brillante sol cubrió la tarde.

El día comenzó con bajas temperaturas pero de a poco fue favoreciendo. No hubo excusa para hacer de lado actividades.

En redes sociales circularon postales de un nevado Real de 14 posicionando a esta región como tendencia de búsqueda.

En esta semana de contrastes, el pronóstico para el fin de semana apunta para actividades al aire libre.

Nieve cubre de blanco a Real de 14
Esta increíble postal es de Real de 14. | ESPECIAL

CINCO

Los usuarios de redes sociales no pasaron por alto el comentario de la conductora Andrea Legarreta acerca del dólar.

Su comentario "el que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno", fue blanco de críticas y burlas, pero a esto se sumo una respuesta que Legarreta publicó y más tarde eliminó, con el título "Comentario al margen".

legarreta

Todas las noticias en la palma de tu mano con la aplicación de Multimedios para iOS y Android.