24 de septiembre de 2015 / 05:53 p.m.

Azucena Uresti Mireles nacida en Monterrey Nuevo León es egresada, con mención honorífica, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo de la UANL 
Desde sus días de estudiante participó en los medios de comunicación a través de diversos programas de radio y colaboraciones en la propia Universidad.

Tras su paso por el Instituto Federal Electoral en el departamento de comunicación social, se desempeñó como redactora y productora de Noticias en Terra Networks México donde se dieron los primeras transmisiones de noticieros, entrevistas y programas por Internet. El Presidente Vicente Fox,   personaje de la vida pública fue entrevistado en esta nueva plataforma.

En el 2005 llega a Multimedios Radio donde conduce programas de noticias, alternando la conducción con la redacción de información para el portal de multimedios.tv, telediario.mx y milenio monterrey de los cuales fue coordinadora general meses después.

En diciembre de  2006 inició en televisión conduciendo Telediario Nocturno fin de Semana, posteriormente Telediario Express de lunes a viernes al igual que Telediario Última Hora; para en diciembre de 2007 y hasta agosto de 2014 acompañar al Arquitecto Héctor Benavides en el Telediario Institucional que se trasmite todas las noches.

En 2012-2013 participó en el Programa En Voz Alta donde además de conducir, participa en investigación y producción de los temas de interés que se abordaban a profundidad semana tras semana.
 
Una de las conductoras fundadoras de Milenio televisión donde conduce desde su inicio en octubre de 2008 y a partir del 2014 en Milenio Noticias de la Noche 21 hrs, oportunidad que la que la lleva a decidir iniciar una nueva etapa en la conducción nacional desde la Ciudad de México, combinándola los fines de semana en el Telediario Matutino trasmitido sábado y domingo de 7 a 10 am desde Monterrey