7 de abril de 2016 / 07:37 p.m.

Carlos Zúñiga Pérez tiene una experiencia de 20 años en los medios electrónicos de comunicación. Inició sus actividades en su natal Monterrey en el verano de 1994, como asistente del departamento de noticieros del canal 12 de Multimedios Estrellas de Oro. En marzo de 1995, se incorpora a Televisión Azteca Noreste donde se desarrolla como reportero, redactor, conductor y productor de noticieros.

Tres años después vuelve al canal 12 de Multimedios Televisión como Productor General de Noticieros y conductor de varias emisiones del noticiero “Telediario”, entre ellos “Telediario Fin de Semana” edición matutina y nocturna, co-conductor del “Telediario Mediodía” con María Julia Lafuente -el noticiario más popular del noreste del país en ese horario- y “Telediario Matutino”.

En 2007, Zúñiga se traslada a la Ciudad de México para apoyar los planes de expansión del diario Milenio. Primero funge como corresponsal principal y en 2008, es el Director de Noticias fundador de Milenio Televisión, el canal de noticias más influyente de México. A la par conduce “Milenio Noticias de las 11 de la noche”, después un nuevo formato denominado “Más Milenio” y desde el 28 de abril de 2014 es el conductor del noticiero estelar llamado “Las Diez de Milenio”.

Su profesionalismo lo ha llevado a colocarse en distintas plataformas informativas, como en Radio Fórmula, donde colabora en el programa Atando Cabos.

Con 38 años de edad y una amplia experiencia en el diseño y ejecución de coberturas especiales al frente y detrás de cámaras, Carlos Zúñiga Pérez se consolida dentro de la nueva generación de periodistas que informa a México.