24 de septiembre de 2015 / 05:53 p.m.

Claudia Ovalle

Nace en Monclova Coahuila, el 2 de Septiembre de 1970, la tercera de tres hijas del matrimonio formado por Jesus Ovalle y Esther Guzmán Burguet (él originario de San Luis Potosi, ella de Sabinas, Coah. ).

Sus estudios los realizó en Monclova, hasta que llegó el momento de estudiar una carrera profesional, motivo por el que se mudó a Monterrey, N.L. a realizar estudios en Administración de Empresas, graduándose en la Universidad Regiomontana.

En ese tiempo, el maquillista Héctor Cisneros (QEPD) le comentó que estaban haciendo un casting en Canal 28 (hoy TVNL), para un programa de videos.  Fué así que acudió al casting, y quedó como conductora de Videofonía "Recordando a los grandes", programa que se transmitía una vez a la semana en Febrero de 1990.

6 meses después, recibió la invitación de Luis Lauro Hinojosa Margain para integrarse al equipo de locución de Stereo 7, ahí transmitió en varios horarios, además de encargarse de la traducción y conducción de la emisión del World Chart Show a nivel local, teniendo la oportunidad de contar con intervenciones a nivel internacional dentro de este programa.

En 1998, se crea el canal TV Azteca en su natal Monclova.  Regresa a su ciudad para ser la conductora del noticiero "Coahuila al Día" en su emisión matutina y vespertina.  Pasado un año y medio, el proyecto cierra sus puertas, volviendo a Monterrey a Stereo 7 hasta que la empresa fué vendida a Grupo Imagen en el año 2000.

Después de un descanso, recibe la invitación para formar parte del equipo de reporteros en KUVN Dallas, Univisión, residiendo en esa ciudad desde Febrero de 2003 hasta Julio del mismo año, cubriendo noticias como la explosión del Columbia, el inicio de la guerra en Irak, su impacto en la economía mexicana, entre otras.

De vuelta en Monterrey, regresa a TV NL donde conduce el Informativo NL en su emisión vespertina, hasta que en Noviembre del 2008, después de realizar varios castings, ingresa al equipo de Multimedios Televisión, donde es co-conductora de Telediario Matutino de lunes a viernes, de 6:00 a 10:10 a.m., así como en Milenio Televisión, también de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 p.m.