SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL 
28 de junio de 2016 / 11:33 a.m.

San Nicolás de los Garza.- La caída de una rama de encino en una primaria de la colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás, no ha dejado lesionados, pero si mantiene preocupados a maestros y padres de familia, pues no es la primera vez que ocurre.

"Es un riesgo todos los días, tenemos miedo de que suceda un accidente por que las ramas son muy pesadas", dijo la directora María de Jesús Badillo.

Caída de rama de grandes dimensiones pone en peligro a alumnos de primaria
SANDRA GONZÁLEZ
Caída de rama de grandes dimensiones pone en peligro a alumnos de primaria
SANDRA GONZÁLEZ

Fue apenas el viernes cuando la rama de grandes dimensiones cayó sobre los salones de primer grado y aunque no ocurrió durante la jornada de clases, temen que se presenten mayores daños.

Los árboles tienen 50 años y ante el riesgo que representan algunos por su deteriorado estado, las leyes ambientales impiden cortarlos.

"El alcalde (Víctor Fuentes) vino hace un mes y le explicamos la problemática, pero no lo podemos hace porque están protegidos, solo nos costó un árbol que estaba muy seco…nos cobran 60 mil pesos por tumbar cada uno", dijo la directora.

En direcciones pasadas solicitaron estudios a las autoridades, los cuales revelaron que los árboles están podridos, sin embargo, para retirarlos es necesario varios trámites, los cuales no han podido concluir.

"Hasta que haya un accidente van hacernos caso de cortar estos árboles", puntualiza la directora.