MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de noviembre de 2016 / 02:58 p.m.

ESPECIAL.- Bañarse es una actividad que habitantes de la colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, no pueden garantizar que ocurra todos los días.

Desde hace semanas que el suministro de agua potable es intermitente, y, para abastecerse aguardan la llegada de dos pipas que aseguran son enviadas, una por municipio y otra cortesía de Agua y Drenaje de Monterrey; pero aún así, explican que no es suficiente, y que además el agua "está sucia".

Mediante el Inbox del Facebook de Telediario, colonos del sector expusieron esta problemática.

"Estoy comprando agua de garrafón", explicó una de las vecinas, quien pidió reservar su identidad.

"Ayer no alcancé la pipa y una vecina me dio un bote de agua. La descompleté a ella, pero pues apenas así", explicó. Además compartió que muchas veces, para poder darse un baño, optan por visitar a algún familiar, pero ello tiene un inconveniente.

"Tenemos que irnos con nuestra familia de los que nos quedan más cerca, pero hay que ir y venir rápido porque si dejas sola la casa te la roban", compartió.

Los afectados aseguran que durante todo este tiempo la presencia del alcalde o de funcionarios de Agua y Drenaje ha sido nula.

Compartieron que el suministro se suspende casi siempre después de las cinco de la tarde, y que las pipas pasan por la tarde noche solo una vez.

Uno de los afectados dijo que trabajadores de Agua y Drenaje les explicaron que una bomba hidráulica que se quemó no ha sido reparada.