MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
26 de octubre de 2016 / 10:27 a.m.

ESCOBEDO.- A dos meses del inicio escolar madres de familia denuncian que la escuela primaria “Benita Reyes Cantú”, ubicada en la colonia Hacienda de Escobedo, en el municipio del mismo nombre, está condicionando los exámenes bimestrales de los menores por la falta de cuotas escolares.

Condicionan exámenes a niños de primaria con cobro de cuotas
La aplicación de estas pruebas bimestrales comenzó desde este martes, pero no todos pudieron presentarlas.
 | FOTO: ESPECIAL
Condicionan exámenes a niños de primaria con cobro de cuotas
El Gobierno del Estado advirtió que ningún maestro, ni director, puede obligar a los padres de familia a pagar una cuota o de lo contrario habría sanción. | FOTO: ESPECIAL

A través del WhatsApp de Telediario las inconformes anunciaron que la mañana de este miércoles al menos 100 mujeres hicieron fila para liquidar el pago o de lo contrario sus hijos no tendrían derecho a presentar exámenes.

Incluso mencionaron que la aplicación de estas pruebas bimestrales comenzó desde este martes, pero no todos pudieron presentarlas.

El pasado 2 de agosto el Gobierno del Estado informó que ningún maestro, ni tampoco ningún director, puede obligar a los padres de familia a pagar una cuota o de lo contrario todo personal del magisterio que impida los derechos de los menores será cesado de sus funciones.