ZYNTIA VANEGAS Y MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de junio de 2016 / 09:49 a.m.

García.- Con recetas médicas en mano, madres de familia denunciaron presuntos casos de sarna en los menores que estudian en el jardín de niños “Jesús Guerrero Galván” ubicado en la colonia Paseo de las Minas, en el municipio de García.

Las inconformes solicitaron a la Secretaría de Educación una inspección en el plantel educativo, así como una brigada a la Secretaría de Salud para descartar que se trate de escabiosis, porque incluso algunas de ellas también presentan el problema.

Debido a la preocupación que mantienen las madres de familia, este lunes decidieron no enviar a sus hijos a clases, en espera de una respuesta de las autoridades educativas.

Madres denuncian casos de sarna en alumnos de kínder en García
Las madres de familia mostraron las ronchas que también comenzaron a aparecer en sus cuerpos | ZYNTIA VANEGAS
Madres denuncian casos de sarna en alumnos de kínder en García
Las madres de familia mostraron las ronchas que también comenzaron a aparecer en sus cuerpos | ZYNTIA VANEGAS

Dijeron además que los perros que deambulan en las calles se meten al plantel y que éstos pudieran estar generando la infección en la piel de los niños y de ellas, quienes mostraron las ronchas que comienzan a aparecer en sus cuerpos.

La directora del kínder indicó que se tiene conocimiento de un caso con diagnóstico de sarna, pero que desconoce los demás.