ZYNTIA VANEGAS
28 de febrero de 2017 / 10:06 a.m.

CIÉNEGA DE FLORES.- Un terreno baldío de la Colonia Portal de las Salinas, en Ciénega de Flores, se ha convertido en un peligroso foco de infecciones, esto luego de ser utilizada como basurero donde la gente llega a arrojar desde muebles hasta animales muertos.

Es el cruce de las calles Vivero de las Colinas y Vivero de las Salinas donde el gran cúmulo de basura ha llegado a desesperar a los vecinos tras estar constantemente respirando la peste del lugar y teniendo sus hogares infestados de moscas.

Zaira Espinoza, colona de la zona, demandó que a pesar de haber hecho la petición con el municipio, la información que reciben es que el fraccionamiento no está registrado en Ciénega de Flores, por lo que no se les puede entregar un contenedor de basura.

"El camión pasa una vez al mes si bien nos va. De hecho en 6 meses han pasado como en dos ocasiones", dijo la vecina quien además comentó que han tenido que pedir camiones particulares para retirar la basura.

"Ya muchos se han ido y rentan sus casas. Llega la gente y también se quieren ir", comentó otra vecina quien pide al alcalde que atiendan la colonia, pues ellos están al corriente con sus pagos del predial.

El equipo de Telediario intentó contactar al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, quien hasta el momento se muestra ocupado para atender la situación.