MAYTÉ VILLASANA
4 de abril de 2018 / 09:24 a.m.

SALINAS VICTORIA.-  Durante dos semanas los vecinos de las colonias Bosques de los Nogales y Los Pilares, en Salinas Victoria, han tenido que soportar bolsas y contenedores repletos de basura.

La problemática no es nueva, a decir de los afectados, desde que inició el año el camión recolector aparece una vez por semana o cada 15 días.

Los más ingeniosos han colocado las bolsas en las cercas de sus viviendas para evitar que perros y gatos tiren los residuos.

Aunque aseguran que han hecho el reporte al municipio vía telefónica y redes sociales, el servicio sigue sin proporcionarse.

La postal es la misma para las calles Nogales, Crisantemo, Rocío y Floral, en el fraccionamiento Bosque de los Nogales, por lo que los vecinos solicitan el servicio y evitar un foco de infección.

A tan solo 5 kilómetros de ese sector se encuentra la colonia Los Pilares, en donde también se estaciona la misma problemática del servicio básico.

Bolsas y contenedores de basura desbordados se apreciaron en el cruce de
Maestranza y Cerro de la Silla, en el segundo sector de la colonia.

Metros más adelante, en otra zona departamental, los afectados decidieron prenderle fuego a la basura y así deshacerse de ella.

mmr