ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de agosto de 2016 / 06:35 p.m.

MONTERREY.- Usuarios de la Ecovía siguen denunciando las deficiencias del servicio, la mayoría se queja de la falta de autobuses y el que no les están respetando el boleto de transbordo.

Roberto Estrada, usa la ruta 228 que lo lleva a la estación Valle Soleado, pero a diario se enfrenta a que no hay suficientes camiones y su boleto para transbordar a la Ecovía no es válido.

Aunque el Estado ha asegurado que hay 80 unidades en funcionamiento, un video compartido a Telediario, muestra que los camiones que dan el servicio durante la mañana se convierten en 'vehículos sardina'.

Esta problemática se une a que los operadores de dicho sistema de transporte trabajan bajo protesta, ya que los obligan a laborar dobles jornadas y solo les pagan una.

Además de que si tienen algún percance vial, les descuentan mil pesos de su sueldo, pese a que las unidades cuentan con seguro… tengan o no la culpa del incidente.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, había declarado hace un mes que contemplan integrar 25 unidades con una capacidad para al menos 100 pasajeros.

Mientras los diputados hacen encuestas en las estaciones bajo la promesa de mejorar el servicio y el Gobierno del Estado no define el futuro de la Ecovia, quienes la siguen llevando son los usuarios.