LEYDA ESTRADA @LeydaEstradat | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de octubre de 2016 / 10:57 a.m.

MONTERREY.- La escuela "José Mesa Tirado" fue blanco de actos vandálicos, la malla, los protectores de ventanas y el material didáctico que con esfuerzo adquieres padres y maestros fue destruido.

Los docentes que llegaron a impartir su clase a la primaria ubicada en la calle Canelos y Olivos, en la colonia Nogales de la Sierra, fueron los primeros en dar aviso a la autoridad, pero al menos la policía no llegó.

Queman y ensucian primaria en colonia Nogales de la Sierra
| FOTO: ESPECIAL
Queman y ensucian primaria en colonia Nogales de la Sierra
FOTO: ESPECIAL

El plantel cuenta con cámaras conectadas al C5 pero este sistema fue impedimento para que ocurrieran los actos vandálicos en el salón de primer grado.

De acuerdo a las madres de familia, los responsables rompieron una malla, después destrozaron los protectores de las ventanas del aula donde quemaron papeles y varios daños con el material que usan los niños.

“Al llegar a las clase encontramos el salón de primero “A” totalmente destrozado, material quemado, hicieron sus necesidades sobre el material, esto pasa constantemente”, dijo.

Los alumnos de primero tuvieron que esperar afuera de las aulas mientras se realizaba la limpieza, la cual señalaron fue difícil, principalmente por el mal olor que aún había.