ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de junio de 2017 / 07:37 p.m.

SAN NICOLÁS.- Hace más de dos días, vecinos de la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás no tienen servicio de energía eléctrica y pese a que la situación fue reportada han sufrido la indiferencia de las autoridades.

Las altas temperaturas, los alimentos que se echaron a perder y las condiciones inadecuadas para los adultos mayores y personas enfermas que literalmente tienen que dormir en la banqueta para mitigar el calor, son los principales problemas que tienen los vecinos.

"Imagínate estar dos días seguidos…sin prender un abanico si te pasas un día te cortan de inmediato el servicio", dijo Andrés Vázquez.

CALOR

Los afectados se encuentran desesperados.

En el sector, sobre todo en la calle verdín, habitan decenas de familias, y muchos de ellos son personas de la tercera edad.

“La verdad es que son lo que sufren más, nosotros estamos chavos y tal vez si tenemos calor pero de ahí no pasa pero los adultos que ocupan otras cosas pues si está más canijo", señaló Vázquez.

Jorge Almaguer padece de esclerosis múltiple, requiere del servicio para mantener refrigerados sus medicamentos, los cuales son muy costosos.

“Yo padezco de esclerosis múltiple desde hace 14 años y cada mes tengo que recibir un medicamento que cuesta aproximadamente entre 50 y 60 mil pesos y tiene que estar siempre refrigerado y sin luz", mencionó Almaguer.

No los han atendido, simplemente les cuelgan el teléfono.

“Estuvo hablando por teléfono y en una ocasión logré comunicarme con ellos y me dijeron "en un minuto un funcionario de la comisión va a hablar con usted" tarde 10 minutos en el teléfono y ya nunca me contestaron", indicó Julio Almaguer.

Hasta el cierre de este reportaje, los vecinos siguen esperando una respuesta de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

ilp