MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de junio de 2016 / 04:11 p.m.

MONTERREY.- Una vez más la delincuencia goleó a la autoridad. Esta vez el escenario fue uno de los lugares en la ciudad que habría de contar con más vigilancia en comparación con una colonia: el penal de Apodaca.

Fue éste domingo que un grupo de personas acudieron al centro penitenciario a visitar a sus familiares; como -a decir de ellos- no hay estacionamiento para las visitas, decidieron dejar sus coches a un costado de la carretera que va a Salinas Victoria.

Tras seis horas de convivir con sus familiares, regresaron a donde los coches y se llevaron la non grata sorpresa de que, a pesar de encontrarse cerca los policías de Fuerza Civil, nada detuvo a los ladrones para quebrar los vidrios del coche y apoderarse de lo que encontraran.

"En el penal no está permitido entrar con mas de mil pesos, no podemos entrar con celulares, no podemos entrar con ciertas cosas de valor como cadenas aretes y pulseras. Es por eso que cada familia nos resguardamos de nuestras pertenencias dentro de nuestros carros. Ya ni eso podremos hacer. Hubo varios afectados que hasta los asientos de sus carros fueron afectados por que destrozaron todo para poder ingresar a la cajuela", comenta uno de los afectados quien además nos compartió fotografías mediante WahstApp.

Fui de visita al penal, y cuando salí me habían cristaleado"
Fui de visita al penal, y cuando salí me habían cristaleado"

También asegura que fueron al menos 12 los afectados, y que desde luego cuestionaron a los policías de Fuerza Civil.

"Fue a plena luz del día frente a elementos de Fuerza Civil, y dicen que no observaron nada", denuncia publicamente y agrega que sospecha de "un grupo de taxistas que están afuera del penal desde que entramos hasta que salimos. Se ve que durante el día ni carrera tienen. Se la pasan ahí observando cada familia".

Las fotografías muestran el interior de un coche negro y el vidrio de la puerta trasera derecha totalmente destrozado.

¿Cónoces algún caso similar? Comparte tu historia.