GUADALUPE SÁNCHEZ @LupitaSP1
17 de noviembre de 2016 / 10:09 a.m.

ESCOBEDO.- En el cruce de la calle Raúl Salinas y Cristóbal Colón frente a la colonia Hacienda Los Ayala, en el municipio de Escobedo, las autoridades instalaron un puente peatonal para cruzar la avenida peligrosa por la circulación de tránsito pesado y autos particulares a gran velocidad.

Sin embargo, la mayoría de los peatones prefieren arriesgarse al cruzar por la calle y no utilizar el puente peatonal, pues aseguran que se tardan más y que las rampas (cuatro de cada lado) son demasiadas.

A las redes sociales de Telediario llegó el comentario de una ciudadana la tercera edad que se quejó de que algunos peatones prefieren arriesgarse a tener la paciencia de subir por la infraestructura que instalaron las autoridades.

Al acudir al lugar se constató que la mayoría de los que cruzan la avenida aseguran les toma mucho tiempo subir y bajar las rampas...pero no todos piensan lo mismo.

En el lugar está señalado que es una zona escolar, donde la velocidad máxima debe ser de 30 kilómetros por hora, sin embargo, los automovilistas no respetan, es un crucero donde se san vueltas en U sin señalamientos y pasan diferentes rutas, pero aun así los peatones prefieren no usar el puente, incluso comentaron que mejor se hubiera instalado un semáforo.