ISRAEL SANTACRUZ
21 de abril de 2015 / 07:57 a.m.

SAN PEDRO.- En plena campaña electoral el candidato a la alcaldía de San Pedro por el Partido de Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza, fue denunciado penalmente por un ciudadano que lo acusa por malos manejos cuando fungió como edil sampetrino de 2009 a 2012.

El litigante Salvador Isidro Tadeo denunció a Fernández Garza ante un CODE el domingo pasado.

"Fui a interponer una denuncia penal en contra del señor Mauricio Fernández Garza y contra quien resulte responsable por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencias", indicó Salvador Isidro.

La denuncia se realizó luego de que en abril de 2011, siendo alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández y el cabildo realizaron una permuta de terrenos propiedad de Grupo Alfa en el sector de Díaz Ordaz a cambio de la autorización para que los terrenos de área verde y recreativa del Planetario Alfa tengan un uso de suelo comercial y de alta densidad habitacional.

"Tengo en mis manos un documento que suscribe el señor Mauricio Fernández en su carácter de presidente municipal dirigido al republicano Ayuntamiento, un oficio que constituye una gestión, que constituye un acto preparativo, pero que lo hace en su carácter de propietario de una de las empresas del Grupo Alfa y al mismo tiempo se suscribe el documento principal, lo firma en su carácter de presidente municipal. Un conflicto de intereses clarísimo ", señaló.

El litigante señaló que espera se investigue el caso a fondo, pues se cuenta con los fundamentos y pruebas suficientes, o de lo contrario buscará otros métodos legales.

"Yo creo que no van a tener que buscar mucho porque ahí están, ahí está la información, firmas provenientes de puño y letra del ingeniero en comparsa con los demás funcionarios, por eso la denuncia va contra quien resulte responsable.

"Corremos el riesgo de que aquí las instancias locales, estatales a lo mejor no nos hagan caso, pues tendremos que ir al juicio de amparo", finalizó el abogado.