VÍCTOR CANALES /MILENIO
17 de abril de 2015 / 10:54 a.m.

Monterrey.-El priísta Adrián de la Garza Santos, candidato de la Alianza por tu Seguridad, hizo el compromiso formal de incentivar el turismo en la ciudad de Monterrey.

Lo anterior ocurrió durante una reunión con prestadores de servicios turísticos la mañana de este jueves.

"Este compromiso va encaminado para que Monterrey vuelva a tomar el liderazgo del que gozó hace algunos años", les dijo.
Estuvieron, entre otros, integrantes de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, encabezada por su presidente Guillermo Terán y comerciantes de la Plaza Morelos.

Ante ellos, el candidato a la alcaldía de Monterrey afirmó que parte de su proyecto de seguridad integral contempla la actividad turística.

"Es muy importante promover la ciudad a nivel nacional e internacional, ya que es una de las ciudades más importantes de la República Mexicana", puntualizó.

Reiteró que incentivará a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, donde abundan los espacios abandonados, basura, falta de alumbrado y banquetas dañadas, lo cual impide que los habitantes circulen o caminen con confianza.

Al recuperar esos espacios, señaló, se incentivará el comercio y se generarán espacios para el esparcimiento, tanto para regiomontanos como para extranjeros.

Para el proyecto de promover el turismo en el primer cuadro de la ciudad, Adrián de la Garza expresó que se bajarán todos los recursos que sean necesarios a través de programas con la Federación, además de llegar a acuerdos con la iniciativa privada.

El aspirante a la alcaldía regiomontana afirmó, sobre el tema del comercio ambulante, que la ciudadanía requiere trabajar y no pide nada regalado: "es por eso que se tiene que regularizar, hacer un planteamiento equilibrado para encontrar espacios para colocarlos y que no afecten a los peatones y a los comerciantes establecidos".