MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2016 / 09:12 a.m.

Veracruz.- La violencia se registró nuevamente en Veracruz previo a las decisiones electorales 2016. Durante la madrugada de este domingo un grupo no identificado de personas ingresó e incendió fuego a la casa del presidente municipal de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, sin que se tenga registro de personas heridas.

Según la información disponible hasta el momento, los daños se perpetraron en la casa del edil, así como en una camioneta de su propiedad.

Al inicio de las campañas electorales, el alcalde de extracción panista denunció al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, al presuntamente ser llevado, con engaños, a una supuesta reunión donde presuntamente iban a ser sobornados con prebendas a favor del priista, situación que no fue aceptada por Hernández Rodríguez.

JORNADA VIOLENTA

Este sábado las oficinas del PRD en Veracruz fueron atacadas con bombas molotov provocando un incendio en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El mismo día fue hallada la cabeza de un hombre a unos metros del lugar donde se instalará una casilla electoral en el municipio de Emiliano Zapata, homicidio que fue atribuido a Los Zetas.

Junto al resto humano había un mensaje dirigido al alcalde Daniel Olmos García y a su hijo, Daniel Olmos Barradas, quien es candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD, en el Distrito XIII de Emiliano Zapata.

En tanto, en el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz, también se registró un ataque a la vivienda del dirigente municipal del PAN, Guillermo Martínez Sarmiento.

Los impactos de bala fueron disparados contra la fachada principal sin que se registraran personas lesionadas.