DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 08:01 a.m.

MONTERREY.- Eduardo Bailey Elizondo, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia en contra del PAN por colocación de propagada que consideró engañosa y que genera inequidad en la contienda electoral.

Se refiere a la aparición de algunos panorámicos en distintos puntos de la ciudad, que hace referencia al PRI y al PVEM como un solo instituto político.

Esto, señaló el líder tricolor, genera desinformación, ya que aunque están aliados para algunos puestos de elección popular, no es así para todos, y el electorado puede confundirse.

"Hay una evidencia clara de querer dañar o querer confundir el resultado de una elección y a los electores, de tal suerte que de todos es sabido que en las candidaturas a diputaciones locales no hay alianza entre el PRI y el Partido Verde.

"Esto genera confusión hacia el electorado y esto perjudica los resultados en la próxima contienda del 7 de junio y contribuye a la anulación de votos, si la gente se confunde en una candidatura en la que no hay alianza", dijo.

Señaló que si el elector piensa que están en alianza para todos puede votar creyendo que esta coalición aplica para ambos, cuando no es así.

Ahora el PRI denuncia al PAN... por propaganda engañosa
Hasta el momento se han detectado cinco anuncios|FOTO: ROBERTO ALANÍS

Dijo que se trata de una violación a la ley, por lo que solicitan a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que tome medidas cautelares de modo inmediato y ordene el retiro de estos anuncios.

"Los días pasan y las campaña políticas cada día se acortan y la elección está más cerca, por lo que es importante que se adopten las medidas cautelares para que se retiren de inmediato los anuncios que atentan contra la equidad, el respeto a los candidatos, a los partidos y además es violatorio de las leyes electorales", dijo.

Afirmó que estos anuncios están "firmados" por el PAN como autor material e intelectual, y están violando la ley de modo flagrante, por lo que se trata de un ataque evidente, abierto y descarado contra estos dos partidos.

Bailey Elizondo afirma que para Acción Nacional ya no es suficiente con la “guerra sucia” que han generado contra los candidatos del PRI y las instituciones de Gobierno y ahora además realizan este tipo de maniobras.

Dijo que hasta el momento se han detectado cinco, pero siguen avanzando, por lo que solicitan con apremio que sean retirados por la CEE para no que haya más confusión.