DANIELA MENDOZA LUNA|MILENIO
27 de abril de 2015 / 12:45 p.m.

Monterrey.- Víctor Fuentes Solís, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, fue el blanco de las críticas y ataques de sus contrincantes durante el debate oficial realizado por la Comisión Estatal Electoral.

Cínico, jactancioso, petulante y de poca calidad moral, fueron los adjetivos utilizados por sus homólogos del PRI, Morena y Partido Encuentro Social, que entre cada propuesta aprovecharon para criticarlo y cuestionar los 24 años de gobiernos panistas en este municipio.

La insistencia de la necesidad del cambio y la alternancia fueron una constante de los otros 10 candidatos quienes discutieron temas y propuestas relacionados con el alumbrado público, el transporte y la inseguridad.

Todos coincidieron en la necesidad de duplicar el número de fuerza en la corporación policial, así como en la necesidad de mayor capacitación y contar con una policía de proximidad, cercana al ciudadano.

En el tema de alumbrado público, mientras algunos hablaban de evaluar y reparar las luminarias, para otros era necesaria una renovación total de las lámparas, cuya antigüedad en promedio es de casi 30 años.

Son 11 los candidatos a la alcaldía en este municipio: Ernesto Cantú Cantú, del Partido Humanista; Sergio Fernando Díaz González, de Nueva Alianza; Mario Alberto Guerrero Cortes, del Partido Demócrata; Héctor Palacios Guevara, de Morena; Rebeca Alicia Treviño Velázquez, del Partido de la Revolución Democrática.

Cesáreo Flores Campos, del Partido Encuentro Social; Armando Ramírez Anguiano, del Partido Verde Ecologista de México; José Arcadio Zendejas Espinosa, de Movimiento Ciudadano; Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Partido Acción Nacional; y Víctor David Guerrero Reséndiz, del Partido Revolucionario Institucional.

El candidato José Guillermo Palacios de la Peña, del Partido del Trabajo, no acudió al encuentro.