DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
6 de mayo de 2015 / 12:59 p.m.

MONTERREY.- Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, interpuso una denuncia en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal.

En la queja, entregada ante la Oficialía de Partes del organismo público local electoral, se denuncia la entrega de despensas consistentes en frutas y verduras, además de la entrega de vales de hasta por mil pesos.

Según el líder priista, los hechos tuvieron lugar el día 15 de abril en la colonia Riveras del Río, y estuvo presente el candidato Alfonso Robledo Leal, así como parte de su equipo de trabajo.

"Esto se encuentra perfectamente claro como prohibido en la ley electoral, la prohibición de repartir alimentos consistentes en despensas y que la naturaleza de los mismos donde hay pruebas documentadas con fotografías y videos además de testimoniales dan prueba de que se está cometiendo esta irregularidad".

Bailey Elizondo dijo que este tipo de dádivas generan inequidad de la contienda electoral en prejuicio del resto de los candidatos a este municipio.

Señaló que se trata de una falta grave por lo que esperan todo el peso de la ley en esta queja e insistió que presentan elementos probatorios firmes y que no dejan lugar a duda sobre la comisión del delito.

Pidió a los ciudadanos que no se presten a este tipo de maniobras, pues no solamente traen consecuencias legales para los partidos, sino también para los ciudadanos.

"Son actos desesperados del candidato y su partido ante la evidente ventaja que tiene en este municipio nuestro candidato, sin embargo, a pesar de ello no vamos a dejar de trabajar y seguir haciendo una buena campaña y de denunciar esta y cualquier otro tipo de irregularidad", puntualizó Bailey.