multimedios digital
30 de abril de 2015 / 11:27 a.m.

Monterrey.- El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aceptó que la declaración de recursos que realizó por medio de su cuenta de Facebook está incompleta.

El aspirante a la gubernatura, admitió que entre sus bienes, además de los que ya había mencionado en la red social, se encuentran terrenos en Icamole, municipio de García.

Estos 92 terrenos que pertenecerían a 'El Bronco' y su familia se ubican en el cita ejido, y tendrían una extensión superior a los 70 mil metros cuadrados.

Rodríguez tendría otras propiedades que no declaró en Facebook, localizados en las comunidades de Pablillo, en Galeana; y en Villa de García, aunque defendió que algunas son de uso común a través de derechos parcelarios.

En rueda de prensa, posterior a una reunión con representantes del sector turístico, de manera informal, el candidato independiente dio a conocer sus bienes, entre los que destacó su casa en el municipio de García en un predio de 8 mil metros cuadrados, de la que aún debe 500 mil pesos.

Por el momento, el candidato dijo que su equipo de trabajo continúa  reuniendo los requisitos para realizar su declaración '3 de 3' y con ello dar a conocer públicamente sus bienes en una declaración patrimonial, de impuestos y de intereses, la cual se integrará a una plataforma realizada por organizaciones civiles.