MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de abril de 2015 / 10:19 a.m.

Monterrey.- Luego de que el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Encuentro Social, Raúl Guajardo, declinara a las elecciones para unirse al candidato independiente éste último indicó que la decisión de Guajardo no fue por recursos sino por estructura y que hará un llamado a los demás partidos pequeños a unirse.

"El partido Encuentro Social se está integrando a hacer campañas conjuntas no alianzas o coalición, sino hacer trabajos conjuntos", explicó Rodríguez Calderón.

"Nosotros vamos a ayudar a sus candidatos y ellos a nosotros, quiero hacerlo a otros partidos pequeños, y quiero invitar a Don Fernando Elizondo" -dijo- "Encuentro social ya hizo un acuerdo con nosotros".

Al ser cuestionado por MILENIO TELEVISIÓN sobre si el partido Encuentro Social destinaría parte de su presupuesto a su campaña conjunta, "El Bronco"aseguró que no se trataba de eso, "no es una cuestión de recursos, sino de estructura, buscar como nuestras estructuras trabajen en conjunto", señaló.

Los partidos políticos nuevos deberán tener un registro del tres por ciento en las elecciones de lo contrario perderían su registro ante el INE, de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos artículo 94.