REDACCIÓN MILENIO
28 de abril de 2015 / 08:27 a.m.

Monterrey.- En materia de telecomunicaciones, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, aseguró que buscará destinar más recursos para ofrecer conectividad en las zonas marginadas de la entidad.

El ex gobernador interino destacó la importancia de llevar esta herramienta a las comunidades que no cuentan con el acceso a la red, a fin de elevar la calidad del aprendizaje educativo de los menores y por ende ampliar sus posibilidades de desarrollo en el mundo laboral.
Lo anterior lo señaló durante su participación en el Foro Estatal por una Estrategia Digital, realizado por la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), llevado a cabo este lunes.

Ahí, Elizondo Barragán comentó que es necesario focalizar el esfuerzo hacia los lugares más marginados y alejados del área metropolitana, a fin de favorecer a las personas que cuentan con menos oportunidades para integrarlas más fácilmente al mundo laboral a través de la conectividad a internet, pues es así como pueden lograr un mejor futuro.

"Mi compromiso es focalizar el esfuerzo, ya que la disponibilidad presupuestal va a ser escasa y la capacidad de ejecución también es limitada; entonces, focalizar el esfuerzo hacia las zonas más marginadas, hacia donde está la gente con menos oportunidades y menos horizontes, para que a través de la conectividad se les abran esos horizontes y tengan nuevas esperanzas.

El abanderado de Movimiento Ciudadano mencionó que para lograr su objetivo llevará a cabo diferentes acciones, entre las que destacan el uso de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar la señal de internet a las zonas más remotas del estado de Nuevo León.

"Yo cuando fui secretario de Energía estuve promoviendo un sistema en donde a través de las líneas de CFE se podía transmitir la señal de internet, no sé qué pasó con eso en el camino pero sí, como gobernador sería un tema que yo retomaría para negociar para llevar la señal a las zonas más alejadas y más marginadas", comentó.

Asimismo, el ex integrante del Partido Acción Nacional invitó a los miembros de la Canieti a sumarse a la convocatoria que lanzó ayer, en la que solicitó a los ciudadanos postular a los mejores hombres y mujeres para integrar su gabinete, en caso de ganar los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio.