SYNDY GARCÍA | MiLENIO DIGITAL
7 de mayo de 2015 / 08:46 a.m.

Monterrey.- Por supuestas cuestiones de logística, la plataforma ¿Cómo Vamos NL? confirmó la cancelación del debate entre candidatos a la gubernatura que tendría lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de su página de Facebook, la organización dio a conocer los motivos por los que no se realizará el intercambio de ideas.

"Debido a dificultades de logística y metodología, el encuentro entre candidatos programado para este viernes 8 de mayo se cancela.

Sin embargo, los temas de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos son muy importantes para Nuevo León: 

http://bit.ly/1GZjBGD.

En colaboración con la UANL, invitamos a los candidatos a grabar sus respuestas sobre preguntas en torno al modelo policial, la procuración de justicia y las cárceles. La grabación será este viernes y las respuestas se difundirán en nuestras redes sociales para que puedan contrastar posturas y propuestas sobre estos temas. Los invitamos a estar pendientes", se informó a través de Facebook.

'¿Cómo vamos?' cancela debate en la UANL

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', acusó al PRI de sabotear el debate para que no participara la candidata de la Coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez.

"Tuvieron miedo, influyó el gobernador… Ivonne sintió que no puede con un debate; ella va a decir que no, que fue parte de la Universidad, pero ¿cómo que no tiene logística (la UANL) si la Universidad es una gran institución?, tiene logística para todo", dijo.

Posterior a un evento organizado por la Cámara de la Construcción en la Entidad, el candidato independiente dijo no creer que la UANL no tenga logística para un debate así.

En ello coincidió el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quien acusó a Rodrigo Medina de "meter la mano" en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que Asael Sepúlveda Martínez, candidato del Partido del Trabajo, lamentó la cancelación del debate en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sobre todo porque ya se han hecho este tipo de ejercicios en universidades privadas.

"Me parece que no es la situación ideal. Todos los espacios en los que se pueda tener contacto con los universitarios, y particularmente en aquellos espacios en donde los candidatos podamos confrontar ideas, intercambiar puntos de vista para que la audiencia se pueda formar un criterio, deben ser espacios que se defiendan, que se promuevan.

"Me parece lamentable, yo hubiera deseado que sí se hubiera realizado, y si no se pudo, debe de haber sido por razones muy poderosas, pero creo que no es lo ideal".

Se le comentó que la UANL refiere problemas de logística que hacen imposible la realización del evento, a lo que el candidato del PT a la gubernatura expresó que ese término puede significar muchas posibles razones.

"Uno puede suponer que desde hubo quienes no quisieron ir o a lo mejor una cantidad importante de candidatos no quiso ir a esa confrontación de ideas ante los universitarios, y es importante porque es el caso de la Universidad, es la Máxima Casa de Estudios del Estado, y sí se han hecho presentaciones de ideas en universidades privadas, no había sido el caso en el de la autónoma", refirió Sepúlveda Martínez.

NO SE CANCELA: UANL

Por su parte, la vocería de la Universidad desechó que la confrontación de ideas entre los abanderados a la gubernartura de Nuevo León quede suspendida de forma definitiva.

Explicó que se trata de ponerse de acuerdo a fin de acordar el formato definitivo de esta actividad.