NOTIMEX
8 de mayo de 2015 / 11:32 a.m.

MONTERREY.- El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Nuevo León, Asael Sepúlveda Martínez, subrayó la necesidad de crear el vínculo temprano materno-infantil, pues difícilmente se podrá construir una sociedad con valores sin el primer amor del ser humano que es la madre.

El aspirante petista advirtió que la descomposición social tiene su origen en la falta de una adecuada relación madre-hijo.

Explicó que en las familias donde no se estructura un vínculo sano entre la madre y el hijo surgen personalidades que no conocen el complejo de culpa, porque no aprendieron a amar y que es ahí donde se crean sicarios a los de 12 ó 13 años de edad.

Subrayó que Nuevo León cuenta con proyectos educativos que son modelos a nivel mundial y como ejemplo citó el caso de los Centros de Desarrollo Infantil, creados por el Frente Popular Tierra y Libertad, que promueven los valores entre padres e hijos desde la edad temprana.

Añadió que las instituciones de educación y salud pueden hacer mucho para promover los valores no sólo a partir del parto, sino desde la etapa temprana del embarazo.

El candidato del Partido del Trabajo participó en el Encuentro con candidatos a gobernador organizado por el Consejo de Valores de Nuevo León, con el tema Fortalecimiento a la Familia.