BRÍGIDO AGUILAR | MILENIO DIGITAL
29 de abril de 2015 / 07:52 a.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) revocó la candidatura del Partido del Trabajo a la alcaldía de Zaragoza, luego de una impugnación que realizó el Partido Acción Nacional.

El organismo solicitó al Comité Municipal del PT sustituir al candidato a alcalde, Juan Antonio Torres Grimaldo; y a la candidata a la tercera regiduría, Oralia Hernández Soto, en un plazo de 72 horas.

El motivo de esta decisión, que porque hace un mes se presentó un recurso de revocación promovido por el PAN contra dichas candidaturas, debido a que Juan Antonio Torres Grimaldo y Oralia Hernández Soto participaron simultáneamente en dos procesos internos de selección de candidatos de dos partidos que no van en coalición.  

Torres Grimaldo y Hernández Soto son miembros activos de Acción Nacional, pero al salir en una convención como candidato a la alcaldía, Luis Grimaldo, se inconformaron y se registraron en el Partido del Trabajo, sin renunciar al partido blanquiazul, motivo por el cual el PAN impugnó las candidaturas.

Al aceptar esta decisión, el Partido del Trabajo inicio de inmediato un proceso para revocar la decisión, y para no suspender la campaña, aunque se nombró como candidato provisional a Javier Gallardo.