multimedios digital
9 de junio de 2015 / 10:25 a.m.

Monterrey.- La candidata de la coalición "Alianza por tu Seguridad", Ivonne Álvarez García, ofreció una rueda de prensa 10 minutos después de que concluyera la votación de las elecciones en Nuevo León, en la que aseguró que los resultados para la gubernatura están cerrados y que el electorado los favoreció en 4 municipios.

"Hoy 7 de junio estamos muy contentos con esta elección de que se haya dado de manera pacífica y respetuosa…las encuestas de salida dicen que Monterrey será ganado por el PRI y que se ha mantenido el municipio de Guadalupe, Apodaca y Escobedo".

Señaló que estas mismas tendencias, manejan una "ligera ventaja" de ella en la elección a la gubernatura, aunque reconoció que es una contienda "cerrada y competida", por lo que esperará a los resultados que emita la autoridad electoral.

"En la gubernatura, en las mismas encuestas que nosotros tenemos, manejan una ligera ventaja de nosotros en esta contienda, sin embargo está competida, está cerrada, y lo que queremos es ser serios y responsables, vamos a esperar a que la Comisión Estatal Electoral manejen los resultados a que se dé el conteo oficial para que en ese momento nosotros podamos estar daño un posicionamiento oficial".

"Estaremos atentos a sus tiempos (de la CEE), sin embargo sabemos que está competida la elección, que está cerrada pero queremos esperar de manera seria y respetuosa los resultados", reiteró.

Dijo que este día se realizó una elección tranquila y en paz y agradeció a los ciudadanos que fungieron como funcionarios electorales y a todas las personas que emitieron su derecho ciudadano.

La candiata estuvo acompañada del dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, la senadora Marcela Guerra y el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, además del secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo.