24 de marzo de 2015 / 10:10 a.m.

Guadalupe.- El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que, de ganar la elección, implementará talleres y cursos en planteles educativos, bibliotecas y plazas públicas, para promover la cultura vial y reducir los accidentes automovilísticos.

El compromiso número 19 consiste en llevar al personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para que imparta talleres y cursos a los niños, a fin de sensibilizarlos en materia de vialidad.

Detalló que en los últimos cuatro meses en Guadalupe se han registrado, en promedio, 18 accidentes viales por día, una persona atropellada, 557 lesionados, 27 ocasionados por conductores en estado de ebriedad y dos muertes.

Cienfuegos refirió que son un total de 104 personas atropelladas en el periodo mencionado y siete mil 937 infracciones aplicadas, por lo que destacó la importancia de concientizar a los ciudadanos de una cultura vial.

"Soy un convencido de que la prevención debe ser un trabajo que beneficie y mejore la calidad de vida de los que vivimos en el municipio de Guadalupe, y al impartir estos talleres y pláticas al exterior, pretendemos reducir estas cifras tan lamentables".

La intención de la medida es implementar en los primeros dos meses de la administración, talleres en los 740 planteles educativos que hay en el municipio, en un período de 18 meses, "si las familias me dan la oportunidad de ser su alcalde este 7 de junio", comentó Cienfuegos Martínez.

"Con un programa constante de la mano con la Secretaría de Educación se avanzaría en la cultura vial, llegando a los más de 100 mil habitantes con estos talleres, porque aun cuando existen puentes peatonales, vemos a gente que cruza por debajo de ellos, y es lo que se pretende cambiar".

Consideró que es importante difundir y aplicar el Reglamento de Tránsito, más que modificarlo para que las cifras de accidentes y atropellos bajen.