SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
14 de mayo de 2015 / 08:52 a.m.

SAN NICOLÁS.- Aunque el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de apoyar abiertamente al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", coincidió con la idea del aspirante sin partido de ir en contra el bipartidismo en Nuevo León.

Tras dirigir un mensaje en un evento en la plaza principal de San Nicolás, ante poco más de 100 simpatizantes de Morena, el ex candidato a la Presidencia señaló que "El Bronco" merece todo su respeto; sin embargo, dijo que sólo se dedicaría a apoyar a los candidatos del partido que preside.

"No queremos que la gente de Nuevo León, que es gente buena, sea engañada, y por eso estamos dando a conocer que sería un grave error, sería como masoquismo que los ciudadanos de Nuevo León votaran por el PRI o por el PAN".

López Obrador acusó también al PAN de ser una institución política corrupta, en donde van incluidos los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.

El presidente nacional de Morena manifestó además que aunque su apoyo es para los candidatos de ese partido político tampoco criticará a los independientes, porque eso es lo que quiere "la mafia del poder".

En la entrevista, cuestionado por coincidir con la idea de ir contra el bipartidismo, Andrés Manuel defendió a "El Bronco", al señalar que el peligro era el ex presidente Calderón, quien comparó a Rodríguez con el ex presidente de Venezuela.

"No soy Calderón que vino aquí a decir que era un peligro el candidato independiente, cuando el peligro es él, pero demostrado, y el peligro es Peña, el peligro es el gobernador de aquí, ¿cómo es?, Medina, sí, que se compró también unas residencias (...) Nuevo León es de gente trabajadora, buena, inteligente, no se dejen robar ya por el PRI y por el PAN", argumentó ante la pregunta.