FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL 
11 de junio de 2015 / 01:24 p.m.

Monterrey.- El conteo voto por voto confirmó el triunfo electoral del candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social en Juárez, Américo Garza Salinas, mientras que en Guadalupe continúa la incógnita de si emplearán ese sistema para definir al ganador.

Garza Salinas obtuvo 30 mil 182 sufragios, contra 29 mil 735 de su más cercano contendiente, Heriberto Treviño, abanderado por la coalición "Alianza Por tu Seguridad".

Al decretar un receso en la Sesión Extraordinaria para el Seguimiento al Cómputo Electoral, la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que hasta el momento sólo tienen contemplado abrir 54 paquetes electorales guadalupenses y 62 en San Nicolás.

Donde el cómputo ha sido lento es en Monterrey, pues apenas se han contabilizado alrededor de 500 actas y faltan poco más de mil 500, ante lo cual se apoyará con personal a la Comisión Municipal Electoral, dijo Mario Alberto Garza Castillo, presidente consejero de la CEE.

Respecto a Guadalupe, Garza Castillo dijo que pidió el apoyo de la Policía para que resguarde el perímetro de las instalaciones donde se realiza el cómputo, para garantizar la seguridad de los escrutadores, dadas las protestas originadas por apasionamiento político de los simpatizantes de algunos partidos.