VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL
21 de abril de 2015 / 03:54 p.m.

MONTERREY.-  Ivonne Álvarez propuso la creación de un tren ligero, aprovechando las vías del ferrocarril con destino a Linares y Santa Catarina, además de la construcción del Parque Fundidora 2 que se uniría al Parque Niños Héroes.

Ambos proyectos los dio a conocer durante su comparecencia ante integrantes del Consejo Universitario, encabezados por el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

La candidata a la gubernatura por la coalición Alianza por tu Seguridad explicó que la creación de un tren ligero serviría a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y de otros planteles educativos, así como a trabajadores.

Agregó que ese tren resolvería el problema del desplazamiento de muchos, con tarifas menores a las del servicio de transporte.

"Estamos seguros que tendremos la capacidad para poder acordar, conciliar para lograr el respaldo de las empresas de Ferrocarriles", indicó.

Con relación al Gran Parque Fundidora 2, Ivonne señaló que se establecería en los extensos terrenos donde estuvieron por muchos años los talleres de los Ferrocarriles, expresó que hay área suficiente, inclusive para ceder una parte para expandir a Ciudad Universitaria.

La candidata a la gubernatura sostuvo que si la gente le da la confianza para ser gobernadora, gestionará para que la federación colabore y junto con las dos empresas ferroviarias lograr darle aprovechamiento.

"Lo que buscamos con estos proyectos, principalmente el Gran Parque Fundidora 2, es generar más espacios para áreas recreativas, de distracción y convivencia para nuestra gente", precisó.

Álvarez destacó que son 140 hectáreas de estos espacios de los antiguos talleres ferrocarrileros que servirían mucho para los nuevoleoneses.

La priista abrió el periodo de comparecencias de los nueve candidatos a la gubernatura, quienes lo harán por separado y en grupos de tres.