MARCELA PERALES
10 de junio de 2015 / 04:18 p.m.

Juárez.- En medio de protestas protagonizadas por simpatizantes del PRI y Encuentro Social, inició el recuento de votos para la alcaldía del Municipio de Juárez, en el que se registró un empate técnico entre los candidatos Heriberto Treviño y Ámerico Garza.

A las 08:00 horas la Comisión Municipal Electoral, aprobó el conteo de voto por voto de 299 paquetes y uno especial.

Para las 10 y media la mañana, personal del órgano electoral inició con la revisión de boletas, las cuales fueron supervisadas por representantes de todos los partidos.

Al exterior, sobre las calles Lázaro Garza Ayala e Hidalgo, cerca de 300 personas se reunieron para manifestar apoyo a su candidato, sin embargo, la protesta que en un inicio era pacifica, comenzó a subir de tono, hasta que fue controlada por elementos municipales y de la Fuerza Civil.

Ante la posibilidad de que los simpatizantes de grupos contrarios encabezaran alguna riña o intentaran acercarse a la Comisión Municipal, decenas de policías con equipo antimotín formaron vallas de seguridad y resguardaron el perímetro.

Mientras tanto, adentro de la Comisión, el recuento se llevó a cabo en 12 mesas de trabajo con tres representantes cada una.

Cabe mencionar que el aspirante de Encuentro Social, Ámerico Garza obtuvo 27 mil 570 votos, mientras que Heriberto Treviño del PRI registró 27 mil 367, es decir 203 votos de diferencia.

El resultado equivale a un .255 por ciento de diferencia, lo cual obliga al recuento total de votos.

Se espera que sea la Comisión Estatal Electoral quien de a conocer el resultado final.