EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
28 de mayo de 2015 / 09:11 a.m.

San Pedro.- Que la Comisión Estatal Electoral (CEE) esté fijando topes máximos de gastos de campaña a los candidatos independientes a unos días de terminar la elección exhibe una gigantesca burocracia y da pena ajena, criticó Mauricio Fernández.

Durante un recorrido realizado por la cabecera municipal, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro cuestionó que se estén dando este tipo de fallos que parecen más una burla.

"Lo único que te muestra es la gigantesca burocracia, que es increíble que a una semana de las elecciones estén definiendo cosas cuando el proceso electoral empezó en octubre, de verdad que da pena ajena, por un lado.

"Y por el otro, te diría que no son retroactivos, si le hubieran puesto 100 mil pesos es lo mismo, lo que te cuenta es de aquí para adelante, lo que se hayan gastado para atrás no tiene ninguna importancia, la realidad lo que hayan decidido o no decidido están totalmente a destiempo", dijo.

El aspirante albiazul a la alcaldía sampetrina afirmó que el monto que fijó la CEE de financiamiento privado no tiene la menor importancia en la etapa final de la campaña.

"Es una burla que lo están haciendo una semana antes de las elecciones, y ni el monto que les hubieran puesto, ya no van a gastar nada, así fueran mil pesos, ya queda sólo una semana ya no me voy a gastar nada, para atrás ya no cuenta.

"La realidad que ya los pongan (los topes de gastos de campaña) ahorita o no hubieran dicho nada es lo mismo", aseguró Fernández Garza.