francisco zúñiga
12 de junio de 2015 / 09:59 a.m.

Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, de Alianza Por Tu Seguridad y Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional, fueron declarados ganadores de la alcaldía de Monterrey y San Nicolás de los Garza, respectivamente, una vez que concluyó el conteo de las actas de las elecciones municipales.

Alrededor de las 6:00 horas de este viernes se terminó el conteo en la capital del Estado, y con ello el proceso en los 51 municipios de la entidad, informó la Comisión Estatal Electoral en su Sesión Extraordinaria de Seguimiento de Cómputo.

Además, la Comisión Estatal Electoral descartó el conteo voto por voto en el Distrito 1 local, ya que la diferencia que existía entre las candidatas punteras se amplió al contabilizarse las últimas actas en la Junta Distrital.

Al inicias la Sesión Extraordinaria por Cómputo de Diputados Federales y Gobernador, se descartó la posibilidad, aunque de todas maneras el representante del PAN lo solicitó.

A lo largo del día, se abrirán los paquetes electorales donde existieron inconsistencias a fin de tener la información exacta de los votos que obtuvo cada candidato.

En ocasiones los presidentes de casilla colocan las actas en el interior del paquete, junto con los votos, y como queda sellado, solo pueden ser abiertos por el Pleno del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral.