multimedios digital
9 de abril de 2015 / 03:18 p.m.

Monterrey.- La candidata al a gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, descartó asistir al debate organizado por la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León? que se llevará a cabo este viernes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Argumentando que es necesaria la participación de los 10 candidatos a este puesto, y no sólo los cuatro invitados a esta actividad, la abanderada de la Alianza por Tu Seguridad, señaló que comparte la equidad que pide la Comisión Estatal Electoral en estos actos.

"En virtud del exhorto que la Comisión Estatal Electoral dirigiera a las organizaciones ciudadanas que realicen debates para que observen el principio de equidad, declinamos la participación en el encuentro ya mencionado".

Aseguró que está a favor del contraste de ideas a través de los debates, pero que deben realizarse con pluralidad.

Comunicado Ivonne Álvarez
Comunicado Ivonne Álvarez

"Se invita a los organizadores del encuentro de este viernes a cumplir con el exhorto de la Comisión Estatal Electoral y así acordar con todos los candidatos nueva fecha y lugar bajo un esquema de participación consensuado e incluyente", señala el texto.

El debate de este viernes contemplaba la participación de Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú, del PAN; el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo del Movimiento Ciudadano.