MILENIO DIGITAL | SYNDY GARCÍA
20 de mayo de 2015 / 04:58 p.m.

Guadalupe.- El actual candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, fue acusado hoy públicamente de ejercer presuntos actos de hostigamiento sexual, amenazas y atentados al pudor hacia una de sus ex colaboradoras.

Dora Elia López, quien dijo ser panista y ex compañera de su equipo de trabajo, acudió este miércoles poco después de las 12:00 al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en Guadalupe para verificar una carpeta de denuncia que se realizó oficialmente el 9 de mayo.

Acompañada de su actual pareja, Humberto Leal, quien es regidor del PAN en Guadalupe y de su abogado Valdemar Martínez Garza, Dora Elia dio su testimonio de cómo a través de llamadas y supuestos tocamientos fue víctima de hostigamiento por parte del ex diputado federal.

"Sentí abuso de la confianza, yo trabajé con él gratuitamente, estuve con él porque soy panista y estuve en su gestoría durante el tiempo que él fue diputado federal, acudí a él para solicitar ayuda legal pero no me solucionó nada, ese periodo lo aprovechó para estar en su oficina, camioneta, haciendo cosas que para ninguna mujer son aceptables como tocarte y ponerte las manos en los hombros", reveló López.

De acuerdo a la panista, recibió de Robledo otro tipo de insinuaciones verbales a través de llamadas.

"Me hizo un comentario de 'si tú no tienes hijos para tal edad yo te puedo dar uno y tú puedes estar perfectamente bien mantenida'", señaló la panista.