REDACCIÓN
17 de abril de 2015 / 07:23 p.m.

Monterrey- El líder municipal del PRI en Santa Catarina, Gilberto Treviño, denunció ante la Procuraduría General de Justicia el robo y destrucción de unas 300 mantas con propaganda de los candidatos de su partido en el municipio.

El priista presentó la acusación en contra de quien resulte responsable en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) del Palacio de Justicia de Monterrey, a donde llegó acompañado por otros funcionarios de su partido, entre ellos el líder estatal, Eduardo Bailey.

Al concluir el trámite oficial, Gilberto Treviño aseguró que desde que iniciaron las campañas de candidatos a diputados, alcaldes e incluso a la gubernatura, la propaganda de los candidatos de su partido en Santa Catarina, ha desaparecido y en otros casos ha sido destruida con violencia.

Por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que investiguen el caso y den con los presuntos responsables de esos actos.

No especificó el costo de la propaganda dañada o desaparecida, pero mencionó que la mayoría son mantas pequeñas que han quitado personas que no quieren que los candidatos de su partido se publiciten en el municipio que encabeza una administración panista.

Por su parte, el líder estatal del PRI aseguró que no solo en Santa Catarina se han dado estos vandálicos, porque ha tenido reuniones con los representantes de su partido en los distintos municipios y tienen el reporte de hechos similares en varios lugares.

Dijo que donde se han dado ha sido, principalmente, en los municipios gobernados por el PAN, porque sienten que los candidatos de su partido están tomando fuerza.

Eduardo Bailey mencionó que entre esos municipios donde han sido afectados están Monterrey, San Nicolás y Zaragoza.

Advirtió que esta es solo una de las primeras denuncias que tienen planeado presentar por la misma cuestión.