RICARDO ALANÍS
25 de mayo de 2015 / 10:46 a.m.

Monterrey.- La prueba del polígrafo aplicada a la panista Dora Elia López Moreno reveló que ella no miente al acusar de acoso sexual al candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Una copia del documento expedido por la empresa Staff Confiable, que aplicó el polígrafo a la presunta víctima del aspirante, y cuya copia facilitó su pareja sentimental, el regidor panista de Guadalupe, Humberto Leal, supuestamente revela que la prueba en su conjunto y todas las preguntas individuales pueden ser interpretadas como estadísticamente significativas de verdad.

"Concluyendo en términos generales que la prueba en su conjunto y todas las preguntas individuales pueden ser interpretadas como estadísticamente significativas de verdad, dentro o por debajo del nivel de significancia reportado para la puntuación mínima veraz", señala el comunicado facilitado por Leal.

Se detalló en el informe que el comportamiento del evaluado durante la prueba fue cooperativo y prestó la atención debida a las instrucciones de la prueba con registros interpretables: buenos y de calidad interpretable.

Según se informó, se pretendía con esta prueba demostrar que no se trata de un tema político, y por ello López Moreno aceptó la prueba del polígrafo a través de la empresa Staff Confiable, previo una entrevista donde la solicitante presentó –según se dijo- un estado estable, en condiciones físicas, psicológicas y emocionales estables, según el informe proporcionado.

Los reactivos aplicados, sus respectivas respuestas y sus resultados presuntamente fueron los siguientes:

1. ¿Estás mintiendo acerca de la información sobre acoso sexual?

Respuesta: no

Resultado: no reacciones significativas

2. ¿Estás falseando información incriminatoria del candidato Alfonso Robledo?

Respuesta: no

Resultado: no reacciones significativas

3. ¿Eres parte de alguna estafa en contra del candidato Alfonso Robledo?

Respuesta: no

Resultado: no reacciones significativas

Cabe destacar que luego de que interpuso una denuncia en contra de Robledo por supuesto acoso sexual, López Moreno lo retó a someterse al polígrafo para ver quién mentía, y al no responder el candidato, ella aceptó aplicárselo.