MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2016 / 03:21 p.m.

Veracruz.- El senador panista Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura de Veracruz, denunció en redes sociales su detención ilegal por parte de policías estatales en un retén de Coatzacoalcos.

"La policía del estado nos tiene privados ilegalmente de la libertad en Coatzacoalcos", tuiteó el funcionario quien aseguró que eran 20-25 policías lo que rodeaban la camioneta en la que viajaba.

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, exigió a la Secretaría de Gobernación y al gobernador de ese estado "su liberación inmediata".

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el senador Fernando Yunes no está detenido, sino que su vehículo es sujeto a revisión en un retén de rutina a la entrada de Coatzacoalcos en el que el legislador se niega a que lo revisen.

En su cuenta de Twitter, el gobernador priista dijo que en caso de que se acredite un delito electoral será denunciado ante la Fepade.

Al interior de la camioneta de Fernando Yunes se encontraron dos mochilas, cuyo contenido se desconoce, pues el legislador federal se negó a la revisión argumentando que no había una orden de cateo.